Exámenes

Los títulos oficiales de idiomas acreditan los conocimientos de una determinada lengua a nivel internacional. Las personas que se presentan a exámenes oficiales lo hacen con el fin de conseguir titulaciones universitarias, para oposiciones, por objetivos laborales o simplemente por tener un documento que certifique oficialmente su nivel.
Estos niveles vienen fijados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER, o CEFR en inglés) que es un estándar europeo, utilizado también en otros continentes, que ayuda a medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Fue diseñado para proporcionar una base transparente y global para la elaboración de programas de lenguas y directrices curriculares, diseñar materiales didácticos y evaluar el dominio del idioma extranjero. Se presentó en 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas, y desde entonces se ha consolidado como la mejor herramienta para medir los conocimientos de idiomas.

NIVEL A1 Y A2

El nivel A1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
El nivel A2 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

 

.

NIVEL B1 Y B2

El nivel B1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
El nivel B2 se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

NIVEL C1 Y C2

El nivel C1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto

El nivel C2 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad..

¿Qué examen de inglés me debo preparar?
Elegirlo no es difícil siempre que tengas claro para que lo necesitas.
Al fin y al cabo, todo dependerá de la empresa o universidad donde lo vas a presentar. Conviene comunicarse con la institución para obtener requisitos más específicos. Otros factores que influirán en la decisión serán los precios de los exámenes, los plazos de inscripción o el formato de cada examen.
Para estar seguros de que te preparas el examen adecuado a tu necesidad te recomendamos venir en persona y que nos cuentes tus objetivos. Sin ningún compromiso te asesoraremos.

.

Los exámenes de Cambridge evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge.

Comúnmente conocidos por PETFCE y CAE, son la mejor opción si buscas un título duradero y reconocido por cualquier institución, ya sea pública o privada. La puntuación mínima para el obtener el título es 70% en B1 y 60% en B2 y C1.

 

 

Son los exámenes de ISE, GESE y SEW. Los dos primeros se recomiendan especialmente para la obtención del grado en la universidad o para puntos en oposiciones. Su preparación suele requerir menos tiempo que los exámenes Cambridge y sólo se necesita un 50% para aprobar cualquier nivel.
Los exámenes se dividen en dos módulos: "Listening & Speaking" y "Reading & Writing", que se puntúan por separado, con lo que, si se aprueba sólo uno de los módulos, se reservará la nota para la convocatoria siguiente y sólo habrá que hacer y pagar la parte que se suspendió.

Es un examen multinivel gestionado por British Council para mayores de 16 años que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés A1-A2-B1-B2-C, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario.
También podrás certificar los niveles C1 y C2 realizando la prueba Aptis Advanced.
Aptis está reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas, incluidas la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), siendo totalmente válido para la obtención del título de grado, para la obtención de Becas Erasmus, para oposiciones y para la impartición de enseñanza bilingüe en la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre otras más. El listado completo de instituciones que reconocen el certificado de Aptis puede consultarse en la web de British Council.
El examen se realiza íntegramente por ordenador, obteniéndose los resultados por correo electrónico dentro de las siguientes 48 - 72 horas y el certificado en documento impreso en los siguientes 7 – 10 días.